jueves, abril 30, 2009

Karen Dalton - It Hurts Me Too


Recomendación musical: Karen Dalton, una de esas artistas malditas que junto a Jackson C. Frank o Nick Drake vistieron de largo al folk

miércoles, abril 29, 2009

Recuerdos - 2

Dispuesto a recuperar fragmentos de mi infancia, como un quilt estampado de bonitos momentos, he vuelto a escuchar a Manolo Caracol.

Esta anécdota suele sorprender a todo el mundo cuando la cuento pero es totalmente cierta.

Resulta que siendo yo apenas un tapón siempre me llevaba a la guardería un pequeño reproductor de cassettes que había en casa. En él solía llevar un cinta de Manolo Caracol que tenía mi padre en uno de los cajones del mueble del salón junto con otras cintas de música clásica, de scores de Bernard Herrmann y de guitarra. Recuerdo que la mayoría tenían los cantos hechos de cartulina negra con un pequeño rectángulo rojo abajo.
Allí estaba yo, en la guardería de Cecilia con mi cassette escuchando a Manolo Caracol mientras el resto hacían macarrones de plastilina.

Hace un par de semanas me puse a buscar aquella cassette, recordaba perfectamente la portada, salía un farol y un trozo de tejado sobre fondo azul. Datos suficientes para que no me resultase muy dificil encontrarlo en la web de Todocoleccionismo

Un compañero de la oficina después de contarle esto me dijo "tú siempre has sido raro", y es que, como decía uno de los fandangos de aquella cassette...

Que soy demente
que soy un cuerpo sin guía
me dicen que estoy demente
y que hace muchos días
que me aparto de la gente
desengañao de la vía


En la foto: Yo bailando flamenco mientras mi padre tocaba la guitarra.

Recuerdos - 1

Hoy, después de al menos 20 años, ha vuelto a mis manos este libro. Es uno de esos libros que te acompaña durante tu infancia y guardas con mucho cariño en la memoria, de esos que no sabes en que momento desapareció de casa y que deseas por todos los medios volver a cruzarte con él en algún momento de tu vida.

A quien le interese Uniliber es una fantástica pagina que aúna librerías de toda España y hace mucho mas fácil la búsqueda de libros descatalogados.

lunes, abril 20, 2009

Chat Noir







Parte de una improvisada sesión de fotos a María en el backstage de Maltese Cats

martes, abril 14, 2009

Stormy Weather

La acechante tormenta, una de esas que haría feliz a Brassens

Oceanográfico de Valencia





Esta semana santa aprovechando las fiestas he pasado un par de días visitando Valencia. Estas fotos son del Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, un buen sitio donde refugiarte cuando la tormenta acecha (aunque excesivamente caro)

lunes, abril 06, 2009

Hobo Gestapo





Hobo Gestapo es un colectivo fotográfico internacional dedicado a documentar la vida nocturna, la música y la cultura.