jueves, septiembre 30, 2010

Vival el revival


Guybrush Threepwood hará un cameo en el proximo titulo de la franquicia Star Wars, el Star Wars: El Poder de la Fuerza II. No se sabe todavía si será un DLC, un trofeo o que, pero podremos jugar el juego con Guybrush en lugar de con Starkiller. Mi duda es si en los combates a sable laser podremos decir aquello de "Yo soy cola, tú pegamento".

Por cierto, recientemente Ron Gilbert se ha unido a Double Fine, el estudio creado por Tim Schafer. Esto es, 2 de los padres del Monkey Island trabajando juntos de nuevo en un juego que Ron Gilbert tiene en mente desde hace meses y que según sus palabras "gustará a los seguidores de las viejas aventuras".

martes, septiembre 28, 2010

La gran mentira de la TV


Espejito espejito, no siempre es verdad el retrato que reflejas


Esta mañana me he encontrado con esta interesante entrada en el blog de un corredor de encierros taurinos. Estoy lejos de apoyar los festejos taurinos, no va por ahí el tema. El post hace referencia al montaje por parte de Antena 3 en su programa Espejo Público, concretamente en la sección "La Comunidad" conducida por Albert Castillón (esa suerte de Sonny Crockett del periodismo de corrupción).

Actores, mentiras, montajes y desmontajes AQUÍ

lunes, septiembre 20, 2010

Dem Dry Bones

¿Os suena la canción Dem Dry Bones? Seguramente no, pero si os hablo del baile de los esqueletos del Monkey Island 2 seguramente sabeis a lo que me estoy refiriendo. Pues bien, como curiosidad os diré que esa escena esta basada en una canción espiritual de principios de siglo pasado (casi nada). Y adapta parte de su letra de Ezekiel 37:1-14. Con el paso del tiempo esta canción se ha convertido en un clásico entre los niños para aprender anatomía y en la noche de Halloween. Abajo os dejo la versión Monkey Island y la de Bessie Griffin & Gospel Pearls (aunque me gusta especialemente esta de Fats Waller)



jueves, septiembre 16, 2010

Cuentos



El pasado mes estuve liado haciendo un cuento interactivo que verá la luz algún día (espero) en la App Store de Apple. Estos son dos trocitos previos al resultado final.