martes, noviembre 30, 2010

Otoño en El Retiro y una canción





La canción es Roving Woman de Connie Converse (1924- ??), una mujer que al igual que Sibylle Baier fue victima de su tiempo. Ignorada musicalmente y aburrida de su vida y su trabajo en 1974 escribió una serie de cartas a su familia y amigos donde les hablaba de su intención de empezar de cero e iniciar una nueva vida. Nada mas se supo de ella.

En 2009 salió How Sad, How Lovely, 17 de sus canciones recopiladas de la colección de su hermano y Gene Deitch, el unico que creyo en ella lo suficiente como para grabarla (aunque fuese en la cocina de su casa)

domingo, noviembre 28, 2010

Una provincia para comersela


La semana pasada emitieron en la 1 el programa dedicado a Ávila de Un País Para Comérselo. Para el que no lo conozca son una serie de programas conducidos por Imanol Arias y Juan Echanove en los que se muestra la riqueza de la gastronomía española provincia a provincia.

El programa en cuestión lo podéis ver estos días en la web del programa

Me trajo muchisimos recuerdos volver a ver, aunque de pasada, Barco de Ávila, donde he pasado posiblemente los mejores veranos.

Dicen en un momento dado que la gente de Ávila es fiel a si misma. Quien me conozca sabe que esto es verdad. Y quien me conozca y vea el vídeo creo que verá mas cosas, cierta conexión en la forma de ser.

No se si será lo que me tira la tierra o las ganas de comerme unas patatas revolconas y un buen filete en la venta la Rasquilla y un lomo en adobo en la venta La Tortilla pero estoy deseando volver.

lunes, noviembre 22, 2010

Presentación de Narval en Kirikú y la bruja

El pasado sábado tuvo lugar en la librería Kirikú y la bruja de Madrid la presentación a cargo de sus autores de "Mani orejas de luna" y "La princesa feliz", los últimos lanzamientos de la Editorial Narval.

Conozco a Eva y Patricia Metola desde hace ya unos cuantos años pero todavía no había tenido el gusto de vernos en persona. Dado que una es ideóloga de la editorial y otra la ilustradora de "La princesa feliz" era la excusa perfecta para darles todo mi apoyo y además vernos por fin. Ha sido un placer niñas!

La librería se lleno a rebosar de peques y los mayores lo pasamos estupendamente.

Unas cuantas fotitos del evento abajo y unas cuantas mas en el blog de Narval, incluida una de un presente :)




domingo, noviembre 14, 2010

Jackson C. Frank - Milk & Honey


Nada mejor para este domingo lluvioso que seguir la receta del nunca suficientemente recordado y valorado Jackson C. Frank

sábado, noviembre 13, 2010

Diseño divino


Ayer pasé frente al convento Madre de Dios camino al Levies y no pude evitar sorprenderme y sonreir al ver este cartel. El diseño ha llegado a los tornos de convento! Con pizarritas monas en inglés y español, con besitos pintados y todo. Cualquier día se hacen una cuenta en Etsy y cambian el cepillo por Paypal.

domingo, noviembre 07, 2010

Sibylle Baier - Tonight


Sibylle Baier fue una actriz y bailarina alemana que a principios de los años 70 grabó de forma casera 14 canciones que jamas salieron a la luz. 30 años mas tarde, su hijo encontró esas grabaciones para que por fin pudiésemos disfrutar de esta Emily Dickinson del folk.

sábado, noviembre 06, 2010

Misterios

El otro día soñé que se moría la vecina. Alguien me decía- "me parece que se ha muerto" y yo contestaba que era imposible, que la había oído hace poco por la ventana.

Eso fue hace 3 ó 4 días. Al día siguiente, por la tarde, me dí cuenta de que las persianas de la casa en cuestión estaban echadas. Todas. Llevan así desde entonces, cerrado a cal y canto.

Quiero pensar que esta bien, y aunque me extrañaría que estuviesen de vacaciones o desinfectando no dejo de pensar en que quizás...

-- ACTUALIZACIÓN --

Creo que finalmente ha sido el vecino y no la vecina el finado

miércoles, noviembre 03, 2010

Magnético Estético

Por iniciativa del amigo Pablo Vallejo un grupo de diseñadores sevillanos estamos haciendo una serie de 20 bonitos imanes. Mi contribución ha sido esta (rescatando una chorradilla que hice con anterioridad)

lunes, noviembre 01, 2010

Like Rock N' Roll & Radio


Ayer no pude actualizar al encontrarme de viaje, pero como hoy es fiesta y mañana se trabaja es un día perfectamente valido para los domingos musicales. Hoy Ray LaMontagne y su Like Rock N' Roll & Radio