martes, diciembre 28, 2010

Siempre que llegan estas fechas y veo esos muñecos de Papa Noel colgando de los balcones no puedo evitar acordarme de este genial vídeo de Alberto González Vázquez y gritar para mis adentros: "socorroooo jojojo, que alguien me ayudeee!"

martes, diciembre 21, 2010

Bebo Valdes & Javier Colinas - Live at the Village Vanguard

Ahora que los machotazos de la obra en el piso de al lado han cesado, ahora que las bocinas ya no claman estresadas por la lluvia, ahora que me dan un tregua me atrinchero en la maravillosa tranquilidad del jazz.

martes, diciembre 14, 2010

Amor a la cubana


Los Compadres - Descripcion de un sueño


Charles Aznavour, Compay Segundo e Hugo Garzón - Morir de amor


Llevo toda la tarde escuchandolas

Margarita

Se llamaba Margarita
Flor vagabunda
Arrastraba su mundo repartido en cuatro bolsas
No recuerdo la última vez que la vi, pero si la primera
Y llovía
¿Donde estará hoy esa flor de pétalos grises?

jueves, diciembre 09, 2010

Fourteen actors acting



The New York Magazine nos deleita con esta galería de 14 vídeos dirigidos por Solve Sundsbo y música de Owen Pallet. 14 videos donde 14 actores y actrices actúan. Una autentica delicia.

sábado, diciembre 04, 2010

Preparado para la navidad

Getting Ready For Christmas Day es el titulo de un sermón grabado en 1941 por el reverendo J.M. Gates. Este sermón junto a otros 24 y 135 canciones gospel y blues de la primera mitad del siglo XX fueron recopilados en una autentica labor de arqueología musical en la caja Goodbye, Babylon.

Recientemente el periódico inglés The Guardian preguntó a distintos músicos cual había sido su disco favorito de este 2010, y a pesar de que el recopilatorio es del 2003 Brian Eno eligió Goodbye, Babylon.

El single del nuevo disco de Paul Simon se llama justamente Getting Ready For Christmas Day y en el samplea el sermón del reverendo J.M. Gates. Sospecho que Brian Eno, que colaboró en la producción de Surprise ha tenido parte de culpa.

Aquí abajo una pequeña introducción y una de las 2 versiones que de momento hay de su videoclip