domingo, mayo 29, 2011

Fans

Que bonito es ver como en ocasiones el hecho de ser una figura consagrada y uno de los grandes de la música no quita para que sigas siendo fiel y cercano a tus fans.

Rayna Ford vivió el pasado 7 de mayo uno de los momentos mas felices de su vida y a buen seguro que no lo olvidara fácilmente. Desde la segunda fila no paraba de pedir a Paul que cantase Duncan, una canción de su primer disco que no toca en esta gira. En un momento Paul le pregunta - "¿serías capaz de tocarla?" y ella contestó -"Fué la primera canción que aprendí a tocar con la guitarra". Ni corto ni perezoso Paul la invitó a subir y tocar Duncan con la banda. Advierto, este vídeo es muy emocionante y de los de lagrimita.


Apenas unos días mas tarde, el 25 de Mayo, Paul Fournier, un fan de Paul Simon desde hace 12 años tuvo su momento de gloria en Washington. Simon, que dudó cuando la banda empezaba a tocar su tema Gumboots, pidió a la audiencia que le echasen un cable y Fournier le grito la primera línea. Como premio Simon invitó a Fournier a subir al escenario y cantarla juntos.


Menos mal que cosas como estas me hacen sonreír de vez en cuando y creer en el genero humano.

viernes, mayo 27, 2011

Lo llaman democracia y no, no lo es

Algunas instantáneas del desalojo en Plaza Catalunya. Muchas más en http://www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto

samuel_rodriguez_desaolojo_bcn_3

samuel_rodriguez_desaolojo_bcn_5

samuel_rodriguez_desaolojo_bcn_9

sytsew_27-5-2011_06web

sytsew_27-5-2011_13aweb

sytsew_27-5-2011_15web

VincenzoRigogliuso_27-05-2011-025
Mitad hombre, mitad máquina, todo policía. Peligrosisimo

VincenzoRigogliuso_27-05-2011-023
Algunos de los piojosos y mugrientos perroflautas que perturban la paz de nuestros queridisimos ladrones políticos. A alguno de los antidisturbios le debió de parecer sospechosa la antisistema que esta de rodillas, seguro que se acordaban de esto

Bienvenidos a Vogsfera


Esta mañana nos hemos desayunado con estas imágenes del desalojo de la Plaza de Cataluña por parte de los Mossos d'Esquadra. Hablan por si solas. Las fuerzas del orden público apaleando una concentración pacifica, sentada y con las palmas abiertas. Un autentico apaleamiento gratuito. Por si quedaba alguna duda de lo truculento del tema las cámaras web de Plaza Catalunya y Gran Vía han mostrado un mensaje de interrupción temporal de la emisión durante el desalojo. ¿Alguien dijo 1984? ¿Gran Hermano?. Cada vez ese futuro distópico que describían a mediados de siglo gente como Orwell o Ray Bradbury en Fahrenheit 451 está mas cercano. En esta última el departamento de bomberos se dedicaba a quemar libros ya que al leer, los hombres empiezan a ser diferentes cuando deben ser iguales, el cual es el objetivo del gobierno, que vela por que los ciudadanos sean felices para que así no cuestionen sus acciones y los ciudadanos rindan en sus labores.

Parece ser que el pensamiento, la llamada a la reflexión es algo realmente peligroso en este país.

En la serie de libros La Guía Del autoestopista Galáctico de Douglas Adams se describe a los Vogons, una raza extraterrestre del planeta Vogsfera, como absurdamente burocráticos, agresivos y con "tanto atractivo sexual como un accidente automovilístico". No son realmente malvados, sino malhumorados, oficiosos e insensibles. Trabajan en la burocracia del gobierno galáctico.

PSOE y PP los mismos Vogons son.

De Vogsfera, el planeta natal de los Vogons dice: Cualquiera que permanezca en Vogsfera debe tener cuidado de no pensar porque el planeta está infestado de criaturas con forma de pala que saltan fuera de la tierra y te abofetean en la cara si lo haces. Estas criaturas, se aprovechan de la libertad de pensamiento y castigan a las ideas originales.

Esta mañana la Plaza de Catalunya se ha convertido en Vogsfera, tener ideas propias conllevaba un palazo en la cara.

Por último, en el blog Ausente recuperaban una serie de chistes de 1975 de tremenda actualidad hoy día. 36 dormidos en los laureles.

Me gustaría saber que tienen que decir aquellos retrógrados como Antonio Burgos que proclamaba el otro día en su columna del ABC que Democracia Real ya teníamos gracias a Dios y al Rey que la firmó en su día después de la dictadura. Aunque seguramente dijese otra sarta de sandeces a doble espacio.

En el mismo blog encontramos un chiste de mi tio Ramón cuando publicaba en el semanario Hermano Lobo y que también viene al pelo visto lo visto

sábado, mayo 14, 2011

Maïa Vidal


No se si os lo había dicho ya pero me encanta esta chica. Empezó con un proyecto llamado Your Kid Sister en el que versionaba bajo su particular prisma canciones del grupo punk Rancid. Últimamente no para de dar conciertos por aquí y por allá promocionando su próximo trabajo "God Is My Bike" y aunque actualmente esta afincada en Paris espero que se deje caer por lo menos a Madrid a dar un concierto. Señores del ciclo Nocturama o de la Obbio, no se a que están esperando para traerla!

Aquí la tenéis en The Furious Sessions cantando Alphabet of my Phobias.

sábado, mayo 07, 2011

La Maison en Petits Cubes


Obra de Kunio Katō y Oscar al mejor cortometraje animado en el 2009. Podría decir decenas de motivos por los que verlo.

martes, mayo 03, 2011

Boat Beam

El otro día las vi en directo. Son simpáticas, son monas, son Boat Beam. Una australiana, una americana y una española que aunque suene a chiste suenan muy bien. Muy recomendables