domingo, septiembre 14, 2008

Poker de discazos

1965 fue un año de autentico lujo en la música ya que fue el año en que salieron estos 4 discos, 4 autenticas joyas.

Paul Simon - The Paul Simon Songbook
En 1964 y tras el relativo fracaso de ventas de aquel primer disco de Simon & Garfunkel llamado Wednesday Morning 3A.M. Paul Simon viajo a Inglaterra a ganarse la vida cantando por los clubs folk y radios. No tardo en llamar la atención del público inglés que por aquella época mostraba su interés por los sonidos folk. Aún bajo contrato de Columbia Paul se vio obligado a grabar sus canciones en un nuevo disco. El resultado fue The Paul Simon Songbook, un disco que reunía algunos de los clásicos que mas tarde haría famosos junto a Art Garfunkel (I am A Rock, Kathy Song, A Most Peculiar Man) y casi el grueso de su 2º álbum "The Sounds Of Silence".

Martin Carthy - Martin Carthy
Disco homónimo y primero en la carrera de Martin Carthy, una de las figuras mas representativas del folk inglés. A lo largo de todo el disco Martin Carthy (y ocasionalmente acompañado de Dave Swarbrick al violin) va narrando con su guitarra historias que nos recuerdan a la vieja Inglaterra, aires tradicionales y tabernas piratas.

Bert Jansch - Bert Jansch
Discazo de presentación de Bert Jansch, quien fuera lider y fundador de Pentangle. El mítico sello folk Transatlantic Records vendió 150.000 copias de esta joyita.

Jackson C. Frank - Jackson C. Frank
Un disco que todo el mundo debería tener. Grabado en menos de 3 horas por un nervioso Jackson C. Frank y producido por Paul Simon, con quien compartía escenario en pequeños clubs y piso en Inglaterra junto a Al Stewart, Art Garfunkel y Donovan entre otros.

Un disco que ha marcado a gente como Bert Jansch y Nick Drake, fan obseso.

Canciones tristes marcadas por una vida aún mas triste.

A pesar de los intentos por volver a grabar un disco nunca llego a publicar nada mas. Gracias Paul, por permitirnos el lujo de poder disfrutar de este.

No hay comentarios: