domingo, diciembre 27, 2009

Digital Harinezumi 2

Mi último capricho, no lo pude evitar. La Harinezumi es una cámara digital con lente de plástico que graba vídeo con una textura similar al Super8 y saca fotos con efecto Lomo. Además para añadir mas aleatoriedad cada 100 copias la empresa cambia las dominantes de color. Se puede pedir mas? si, graba con sonido, tiene un macro de 3cm y cabe en la palma de la mano!

Por fin podré cumplir un viejo sueño, grabar pelis super8 de mis viajes (próxima estación Alemania)

Un ejemplo de lo que hace esta maravilla aquí abajo:

15 comentarios:

illeR dijo...

Es genial, yo tambien quiero una!!!

Ramon Gutiérrez Bárcena-Tramullas dijo...

Podrás recrear la película Zapruder.

Siguiendo esta tónica, quizás lo próximo sea vender relojes que, deliberada y aleatoriamente, adelanten o atrasen, como los relojes de bolsillo de nuestros antepasados, hace 200 años. Una nostalgia... un poco absurda, la verdad.

Lupo dijo...

De absurda nada, cuando la tecnología se impone a la fuerza aplastando hasta el retiro a los formatos tradicionales SIEMPRE debería existir la posibilidad de servicios mínimos o al menos la emulación. Si dentro de un par de años decidiesen fulminar todos los relojes de manecilla por relojes digitales porque total, que cosa mas antigua y poco ventajosa que dirías?

Con las películas de cámara analógica que están haciendo desaparecer idem, no deberían obligar a la gente a deshacerse de las analógicas solo por el consumismo feroz.

Mira tú como los coches si que interesa que sigan siendo a gasolina y nadie impone por ecologismo su fin igual que han hecho con las bombillas de toda la vida.

Yo si hoy en día fuese relativamente fácil adquirir película super8 y el revelado en cualquier gran superficie seguramente tendría una.

Y el día de mañana que quieran hacer desaparecer los libros por ebooks (dios quiera que no llegue ese día) exigiré que huelan a libro viejo.

Ramon Gutiérrez Bárcena-Tramullas dijo...

Pero no lo veas como algo deliberado. Al final el mercado se impone.

En los años 70, con la invención del cuarzo muchas marcas relojeras de Suiza se fueron a pique. No fue una conspiración japonesa, simplemente el reloj se popularizo y se dejaron de comprar relojes mecánicos. Casi desaparecieron, pero conservaron su nicho de mercado en el mundo del lujo, y desde hay gozan de nuevo de buena salud.

Si el Super8 o las fotos tradicionales, se han extinguido es porque al consumidor habitual le resulta mejor y más comoda las nuevas alternativas digitales.

Pero ya te digo. No creo que sea un proceso buscado intencionalmes, sino el devenir lógico del mercado. Las tiendas tradicionales de revelado han cerrado por el mercado, no porque los fabricantes hayan dejado de facilitarles material.

Lupo dijo...

A mi trae al fresco lo que el consumidor habitual consuma. También ve habitualmente Salvame y Gran Hermano y no por ello voy a renunciar a programas como Redes. O acaso ver una pelicula de John Wayne o escuchar música clásica es un estúpido ejercicio de nostalgia porque ya no se lleva?

Yo lo que reclamo es la "opción de". Que la Digital Harinezumi me permite grabar videos con viñeteado y estilo super8 sin necesidad de pasar por un plugin de After Effects? pues me parece genial.

Que será lo siguiente, instalar el Monkey Island en un flamante Core Dos Duo? uy!

Javier Márquez Sánchez dijo...

Me encanta, Lupo, y me has dado una magnífica idea para un regalo de Reyes.

Por cierto, amigo, felices fiestas

Lupo dijo...

Ay, como sabia yo que a un bohemio como tu esto le gustaría. En bonitacamara.com la puedes comprar y en 5 días la tienes.

Y felices fiestas a ti y Marta también.

P.D: ni se te ocurra grabar 15 de pantalla en blanco que te veo venir! xD

Ramon Gutiérrez Bárcena-Tramullas dijo...

¡¡Cielos, tienes razón!! Me has recordado que yo siempre digo que todo era mejor en blanco y negro :D

Karla dijo...

mm... no he leido los comentarios anteriores, debo escribir rapidito ahora, pero he de decir que encuentro genial esa pequeña maravilla, como la photocabine =) tan pequeños y con tanta capacidad de hacernos felices...
que este bien y felices fiestas !

Señor Werty dijo...

Yo tengo el Monkey island en el iphone jajaja, me encanta esta cámara.

Sau2

Lupo dijo...

Y yo y yo :)

Anónimo dijo...

yo vendo la mia,o la cambio,ponganse en contacto conmigo.canijo_l2k2@hotmail.com

Anónimo dijo...

Me encanta!

Anónimo dijo...

El súper 8 no se ha extinguido, aún es posible encontrar película en diferentes marcas y sensibilidades y emulsiones actualizadas, laboratorios (y también para transfer a digital en gran calidad) y hasta kits para revelar en casa. La textura de la HARINEZUMI 2 la veo más cerca de las vhs de más calidad o de las Hi-8 que del súper 8, que bien trabajado con película Kodak ofrecía unos resultados impresionantes. Lo que le da toque s.8 es el manejo de la cámara en mano tal cual tomavista aficionado y la exposición automática de ambas cámaras, que le da ese toque anárquico e imprevisible.

Un saludín

Mingus W.

Lupo dijo...

No he dicho que se haya extinguido, solo que no es fácil conseguirla y revelarla