viernes, mayo 27, 2011

Bienvenidos a Vogsfera


Esta mañana nos hemos desayunado con estas imágenes del desalojo de la Plaza de Cataluña por parte de los Mossos d'Esquadra. Hablan por si solas. Las fuerzas del orden público apaleando una concentración pacifica, sentada y con las palmas abiertas. Un autentico apaleamiento gratuito. Por si quedaba alguna duda de lo truculento del tema las cámaras web de Plaza Catalunya y Gran Vía han mostrado un mensaje de interrupción temporal de la emisión durante el desalojo. ¿Alguien dijo 1984? ¿Gran Hermano?. Cada vez ese futuro distópico que describían a mediados de siglo gente como Orwell o Ray Bradbury en Fahrenheit 451 está mas cercano. En esta última el departamento de bomberos se dedicaba a quemar libros ya que al leer, los hombres empiezan a ser diferentes cuando deben ser iguales, el cual es el objetivo del gobierno, que vela por que los ciudadanos sean felices para que así no cuestionen sus acciones y los ciudadanos rindan en sus labores.

Parece ser que el pensamiento, la llamada a la reflexión es algo realmente peligroso en este país.

En la serie de libros La Guía Del autoestopista Galáctico de Douglas Adams se describe a los Vogons, una raza extraterrestre del planeta Vogsfera, como absurdamente burocráticos, agresivos y con "tanto atractivo sexual como un accidente automovilístico". No son realmente malvados, sino malhumorados, oficiosos e insensibles. Trabajan en la burocracia del gobierno galáctico.

PSOE y PP los mismos Vogons son.

De Vogsfera, el planeta natal de los Vogons dice: Cualquiera que permanezca en Vogsfera debe tener cuidado de no pensar porque el planeta está infestado de criaturas con forma de pala que saltan fuera de la tierra y te abofetean en la cara si lo haces. Estas criaturas, se aprovechan de la libertad de pensamiento y castigan a las ideas originales.

Esta mañana la Plaza de Catalunya se ha convertido en Vogsfera, tener ideas propias conllevaba un palazo en la cara.

Por último, en el blog Ausente recuperaban una serie de chistes de 1975 de tremenda actualidad hoy día. 36 dormidos en los laureles.

Me gustaría saber que tienen que decir aquellos retrógrados como Antonio Burgos que proclamaba el otro día en su columna del ABC que Democracia Real ya teníamos gracias a Dios y al Rey que la firmó en su día después de la dictadura. Aunque seguramente dijese otra sarta de sandeces a doble espacio.

En el mismo blog encontramos un chiste de mi tio Ramón cuando publicaba en el semanario Hermano Lobo y que también viene al pelo visto lo visto

1 comentario:

Unknown dijo...

Die Scheiß-Bullen hätten schon längst zu Fisch-Futter verarbeitet sein müssen ... Kurzen Prozeß!