martes, agosto 23, 2011

The Secret Of Kells


Hace unos días pude ver por fin The Secret Of Kells. Coproducida entre Irlanda, Bélgica y Francia y con un presupuesto de apenas 6,5 millones de euros (una miseria para una película de animación) ganó numerosos premios y llegó a estar nominada al Oscar a mejor película de animación.

La película se desarrolla en la Irlanda del siglo IX, en la abadía de Kells, donde vive Brendan, un joven e inquieto monje de 12 años que está de aprendiz en el scriptorium del monasterio. También se ocupa de ayudar a construir una muralla dirigida por su tío el abad, para que el día en que los vikingos ataquen la abadía estén preparados.

Técnica y visualmente la película es espectacular. La dirección artística, el diseño de fondos obra de Aurélie Bernard, diseño de personajes (el diseño del pastor es espectacular), la música de Bruno Coulais...
La única pega que le encuentro es su duración, apenas 75 minutos. Me parece que ciertas partes se resuelven muy rápido con elipsis o metáforas preciosistas y otras merecían explorarse mas a fondo. Quizás 15 minutos más hubieran venido de perlas.

Algunas imágenes reales de la película. No es arte conceptual, ni promos, es que es así de bonita y espectacular en cada plano.









1 comentario:

illeR dijo...

Las imagenes que has puesto molan mucho, me anoto la peli a ver si soy capaz de encontrarla en algun lado!!!

Pd - Qué bonito el captcha que me ha tocado....el siempreseraunplaneadiganloquedigan pluton ^_^