miércoles, mayo 06, 2009

Mecina Bombarón

El pasado fin de semana fui Mecina Bombarón, un pueblo en la alpujarra granadina, a respirar un poquito de aire puro y dejar el estres a un lado. Jamás había oido hablar de ese pueblo, ni había estado en la alpujarra pero creo que no será la última vez que vaya. Hay una gran oferta de casas rurales de muy buena calidad, muy bien equipadas (sauna, hidromasaje, chimenea, piscina comunitaria) y decoradas con mucho cariño.

Una cosa que llama la atención de Mecina es la gran cantidad de brotes de agua y pequeñas cascadas que se pueden encontrar dando una vuelta por el pueblo y los alrededores. De hecho una de las rutas de senderismo consiste en seguir una acequia de agua hasta que se une con el rio. Si vais os la recomiendo porque las vistas son preciosas, no es muy larga ni muy dura y de paso podeis ver su famoso puente romano.

La segunda noche fue genial, por qué el cielo estaba despejado y a esa altura (unos 1200 metros) y sin tanta contaminación lumínica pude disfrutar de uno de esos cielos estrellados que no recordaba desde aquel par de veranos en Barco de Ávila siendo chico.

También fuí a Trevelez, del que dicen es el pueblo mas alto de España, y la vuelta con parada en Lanjarón, donde celebraban la fiesta de las cruces y en Archidona.


El atardecer desde la puerta de casa en Mecina Bombarón


La casa y la sierra de fondo


Cabaña en medio del bosque, en los alrededores de Mecina Bombarón


Puente romano


Cascada natural en una de las calles de Mecina

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El sitio es chulo de verdad, a ver cuando vamos y hacemos esa ruta que queríais hacer papá y tú Yo pongo el coche y vosotros la gasolina( me lo dan la semana que viene). Besos.ANJA

Ramon dijo...

¿Y quien poner el carne? ji ji ji

Anónimo dijo...

YO,¿QUE TE CREES? ANJA